lunes, 25 de abril de 2016

Síndrome del latigazo: tratamiento

En una colisión o freno muy brusco, a nivel del cuello se produce el síndrome del latigazo que lleva la cabeza bruscamente hacia atrás y adelante. Dependiendo del nivel de energía que se produzca la lesión puede provocar esguinces (rotura de uno o más ligamentos) a nivel cervical, hasta fractura.

Es importante descartar la fractura de la columna cervical, mientras esta no se descarte el tratamiento será un collarín, para inmovilizar la zona, anti-inflamatorios y relajantes musculares recetados por el médico tratante.
Una vez que se ha descartado la fractura es importante movilizar la columna cervical. Por eso en esta etapa el collarín está contraindicado. El objetivo de tratamiento es alinear otra vez la columna cervical y relajar la musculatura que se encuentra contracturada. El dolor de esta lesión se presenta por la contractura de los músculos cervicales.





La Reeducación Postural Global ofrece una alternativa de tratamiento suave, segura y duradera.
Mientras más temprano consulte menor será el numero de sesiones necesarias para alinear la columna cervical. Y la disminución de los síntomas se producen desde la primera sesión.

Kine. Madeleine Vargas <3




No hay comentarios:

Publicar un comentario