domingo, 24 de abril de 2016

Constipación o estreñimiento: Dieta.

Cuando hay constipación o estreñimiento, se sobrecarga la musculatura de la columna lumbar y de la pelvis. Si esto se produce en forma crónica, puede producir disfunciones sexuales, incontinencias, lumbagos y lumbocíaticas. Además de problemas digestivos, y fuertes dolores abdominales.

Te daré 3 consejos dietarios para evitar el estreñimiento.

1. Tomar agua, entre comidas pero nunca con las comidas. Toda la falta de agua se resorberá en el instestino lo que provocará heces muy duras para ser evacuadas.
La tipo 4 es la correcta hidratación de las heces.


2. No mezclar carbohidratos (izquierda) y proteínas (derecha), en la misma comida. La mezcla es difícil de digerir y la idea es aliviar el trabajo del intestino. 
El carbohidrato más difícil de digerir son los azúcares y harinas refinadas, y la proteína más difícil es la carne roja. Éstos deben ser evitados.


 3. Última comida  ingerida, serán vegetales verdes, sin carbohidratos ni proteinas. Esto permite limpiar el colon de noche, mejora la calidad del sueño y la absorción de nutrientes.

Es importante evitar el estreñimiento con buenas prácticas y evitar los laxantes e irritantes del colon. El café y laxantes ayudan a combatir el estreñimiento pero terminan dañando el intestino.

Kine. Madeleine Vargas <3

















No hay comentarios:

Publicar un comentario