martes, 12 de abril de 2016

Dolor a la relación sexual



Antes de analizar si existe una alteración física te aconsejo que leas el item; cómo llegar al orgasmo, para saber si estás respetando la fisiólogía.
Si cumples con todo lo del post anterior evaluaremos las alteraciones

Dolor a la penetración superficial: se da cuando existe alguna contractura los músculos pubococcigeos, (músculo del piso pelvico) los cuales no logran relajarse ante la penetración manteniendo una contracción involuntaria e inconsciente. 

                                                                               


Dolor a la penetración profunda: por endometriosis, mala posición del útero o tensiones de músculos y ligamentos que dan dolor referido (dolor alejado del punto en conflicto).

Vulvodineas: por atrapamiento del nervio pudendo por contractura (músculo acortado y doloroso) del músculo piramidal u obturador interno.
Los nervios son los encargados de llevar y recoger información del cuerpo si son "aplastados" esta información se ve alterada y puede generar dolor.


                                                                                                 
Episiotomías: por cicatrices dolorosas dependiendo del plano puede dar dolor superficial o profundo.


                                                                                  
Mala postura, escoliosis, hernias lumbares: La dis-funciones de columna lumbar y de la articulación de la cadera pueden generar contracturas a distintos niveles del suelo pélvico, provocando dolor dependiendo donde se encuentren dichas contractura.
                                                       



Kine. Madeleine Vargas <3


No hay comentarios:

Publicar un comentario